Bolitas de Coco, Nuez y Dátiles y Mi Variación

IMG_0764

        Esta es una receta sin harina, sin lácteos, sin huevo, cruda y fácil de preparar que adapté de una receta de www. puntoequilibrio.net y que da para muchas variaciones.  Sirve para hacer bolitas y también se puede usar como masa de tartaleta y como rollito dulce de postre. La base es el coco rallado, las nueces y para el dulzor, los dátiles que además le aportan humedad y “pegoteo” a la masa. Con esta base en mente se puede experimentar y variar usando avena, semillas como chía, maravilla, linaza, sésamo o amapola, cacao, pasas y otros frutos secos, almendras, castañas de cajú, maní o avellanas.

        Para empezar dejo la receta base que saqué de internet (le omití una cucharada de azúcar) y después mi variación convertida en rollito.

        Les recomiendo probar esta receta, porque además de hacerse con puros ingredientes saludables y nutritivos, es muy fácil y rápida, aguanta muchas variaciones, se puede trabajar con los niños y queda esquisita.

Bolitas de Coco, Nuez y Dátiles

 

IMG_0922

Ingredientes

10 dátiles sin cuezco
1/2 taza de nueces
1 1/2 taza de coco rallado
1 cda canela
1 cda de miel (yo usé miel de palma)
1-2 cda de crema o aceite de coco o (yo no tenía crema y usé aceite de coco)

♥ Remojar los dátiles en agua por un par de horas y luego colar reservando el agua.

♥ Poner todos los ingredientes secos en la procesadora de alimentos y moler bien. Después agregar los dátiles, la miel y el aceite de coco para que se forme una masa bien integrada. Si está muy seco, se le puede agregar también una cucharada del agua de remojo de los dátiles.

♥ Formar bolitas con las manos. Si la masa se queda pegada en las manos, humedecerse un poco las manos. Luego, hacer rodar las bolitas sobre un plato con sésamo. (Otras alternativas pueden ser: cacao o canela en polvo, avena, almendra tostada molida, semillas de amapola, etc). Finalmente, meterlas mínimo por una hora al refrigerador.

IMG_0761

* Si es que no te quieres ensuciar las manos o no tienes tiempo para hacer las bolitas, puedes poner la masa en una fuente o pyrex mediano, emparejas, aplastas y aprietas la masa con una cuchara, la metes al refrigerador y después de un par de horas, cortas cuadritos o barritas con un cuchillo con punta.

Rollito Delicioso de Avellanas, Coco, Nuez y Cacao

IMG_0970

IMG_0958

Ingredientes

12 dátiles remojados

1 y 1/3 taza coco rallado

1/2 taza avellanas europeas

1/3 taza almendras

1/3 taza nueces

3 C miel de palma

2C aceite de coco derretido

2 C ralladura de limón

1 C. cacao

1/2 c. canela

pizca de sal

 

♥ Moler los ingredientes secos en la procesadora de alimentos y luego agregar los dátiles, la miel y el aceite hasta obtener una masa bien mezclada e integrada. Si se necesita mayor humedad, agregar algunas cucharadas del agua de remojo de los dátiles.

IMG_0959IMG_0961

♥ Apretar la masa formando una bola y luego colocarla sobre un pedazo de papel mantequilla espolvoreado con cacao. Aplastarla y amasarla formando un rollito, enrollar el papel alrededor y apretar y hacer rodar hasta formar bien el rollo. Dejar en el refrigerador por un par de horas y luego cortar y servir.

IMG_0964

IMG_0974

 

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “Bolitas de Coco, Nuez y Dátiles y Mi Variación

  1. que delicias Fran!!! lo voy a hacer con mis pinches de cocina de todas maneras! Y que seca seguir publicando incluso con cachorro recién nacido. Seca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s