Pasta “Maravillosa”

IMG_0866

    Hace unas semanas que no estoy comiendo, o mejor dicho, intentando no comer lácteos. Aunque nunca he sido muy buena para la leche, siempre he tenido una verdadera debilidad por todo tipo de quesos. Así es que lo que más he echado de menos estos días es el ghee, el quesillo y los quesos en general para comerlos con un rico pan.

        Para suplir esta carencia y tener algo rico, saludable y contundente que ponerle al pan, el otro día hice una pasta de semillas de maravillas, con ají, aceite de oliva, ajo y sal que quedó de chuparse los dedos. Nos zampamos el frasco en mi casa en 3 días. Así es que unos días después hice otra a la que esta vez agregué además semillas de sésamo y pimentón rojo.

        Descubrí que las semillas de maravilla o girasol,  de sabor suave pero consistente y buena textura, son un muy buen elemento para estas pastas untables.

images

        Como la mayoría de las semillas, las semillas de maravilla, son altas en contenido graso, por lo tanto son altas en calorías. Y aquí quiero hacer hincapié en que el hecho de que un alimento sea alto en calorías no significa de por sí que sea malo. Y lo mismo a la inversa. Un alimento bajo en calorías no es de por sí saludable. Lo que vale aquí es la densidad nutricional y lo que el alimento nos aporta. Las semillas de maravilla contienen ácidos grasos poliinsaturados y saturados no procesados e integrales que no sólo son saludables sino que además son necesarios para nuestro organismo, por ejemplo, para el correcto funcionamiento cardiovascular y cerebral. Además de estos ácidos grasos, estas pequeñas semillitas, están repletas de otros nutrientes como fósforo, potasio, magnesio, selenio, hierro, zinc, vitaminas del grupo B y vitamina E.

        Así es que ojalá prueben esta pasta y experimenten integrando estas saludables y deliciosas semillas en sus dietas.

IMG_0868

Ingredientes

1 taza semillas de maravillas crudas

1/3 taza semillas de sésamo crudas

5 C aceite de oliva

2-3 C ají verde picado

1/4 pimentón rojo sin pepas ni tallo, picado

1 diente de ajo chico

1/4 c merkén

1/4 c sal de mar

        * Meter las semillas, sal y merkén a la juguera o procesadora de alimentos y moler lo más finamente que se pueda. Luego agregar el aceite, pimentón, ají y ajo y procesar hasta formar una pasta. Revisar la sazón.

        Servir una buena porción sobre tostadas de pan integral y esparcir.

        También se puede usar como base para aliñar ensaladas.

        Disfruten!

IMG_0872

Anuncios

Una respuesta a “Pasta “Maravillosa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s