Datos Proveedores

     Cuando se quiere llevar una dieta más saludable y consciente, a veces se hace difícil abastecerse de ciertos productos. Desde que empecé a leer las etiquetas nutricionales de los envases, mis carros de supermercados llegan cada vez más vacíos a la caja. Pero afortunadamente, he ido encontrando lugares para abastecerme de alimentos más saludables. Aunque todavía estamos a años luz de otros países en cuanto a disponibilidad y opciones de estos productos, en los últimos años la oferta ha ido creciendo sosteniblemente.

     En todo caso, hay que tener claro que en países como EEUU, la industria de productos orgánicos es millonaria, y que un producto sea «orgánico», no significa que sea de por sí saludable. Me refiero sobre todo a los productos industriales y ultra procesados. Una golosina o galletita orgánica puede ser algo mejor que una normal, pero no por eso es algo saludable. A lo mejor nos hace menos mal que la tradicional, pero no nos hace bien. No hay que ser ingenuos y caer en el márketing de esta poderosa industria de lo orgánico-procesado.

     Por suerte, aquí en Chile, contamos con un clima privilegiado que nos permite disfrutar de frutas y verduras frescas a lo largo de todo el año, y gracias a esto podemos prescindir de tanto producto procesado y envasado.

     La idea de este posteo-página, es brindar una lista de proveedores de productos orgánicos, saludables, naturales, integrales y para dietas especiales. Claramente no son todos los que hay. Para irla completando y actualizando agradezco toda la ayuda, opiniones y datos posibles.

* EcoFeria de La Reina – http://www.ecoferia.cl

      «Iniciativa privada que funciona  dentro de un recinto Municipal;  La Corporación  Aldea del Encuentro, en la comuna de La Reina. Se trata de una feria  semanal que ofrece productos orgánicos, biodinámicos y naturales, cultivados sin ningún tipo de químicos ni agro-tóxicos y en la mayoría de los casos ofrecidos directamente por sus productores. También se pueden encontrar alimentos envasados y  abarrotes orgánicos tales como té, café, azúcar, cereales, tallarines, salsas, aceites, etc. además de todo tipo de alternativas ecológicas tales como ropa de algodón, bamboo, artículos de bebé, composteras, cosmética natural, artículos de limpieza, juguetes de materiales nobles, artículos de madera, lanas, libros etc.
     Su misión es ofrecer alimentos vivos y alternativas ecológicas en un lugar de encuentro  e intercambio entre proveedores comprometidos con el cuidado del Medio Ambiente y personas en busca de una vida saludable.
     Este espacio  ofrece talleres de alimentación, charlas educativas, y actividades que promuevan una vida saludable, y  que nos permitan  tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos con la Tierra y  con el Medio Ambiente.«

♦ Dirección: Av. Larraín 9750, La Reina. tel (celulares) 93259815 – 84286980
Horarios: miércoles y sábados de 9:30 a 14:00 horas.

ecoferia

* Tierra Viva – Agricultores Orgánicos de Chile – http://www.tierraviva.net

     «Un lugar de abastecimiento de productos orgánicos procedentes de una agricultura ecológica y de encuentro con una comunidad de productores y consumidores que avanzamos hacia la sustentabilidad. Se propone una nueva forma de relacionarnos, propiciando el contacto directo entre productor y consumidor, evitando intermediarios y haciendo hincapié en privilegiar la producción local y de estación. Estamos comprometidos con procesos sostenibles de producción, la puerta para la alimentación sana, un equilibrio entre las personas y el planeta. Actuar como comunidad abre un nuevo compromiso: productores, consumidores y la Tierra dependemos mutuamente. Como comunidad podemos avanzar co-creando nuevas formas de vivir que respondan a estos retos.»

– Se ofrece un sistema para inscribirse en la comunidad y así poder participar y poder acceder a comprar los productos que allí se ofrecen (frutas y verduras frescas; pan, empanadas y galletas; cereales, frutos secos y miel; derivados lácteos; hierbas frescas; tés e infusiones). Ver página web.

♦ Local ubicado en Dr. Johow 889 A, Ñuñoa, cerca de la Plaza Ñuñoa.

* Mercado Orgánico – http://www.mercadorganico.wordpress.com

     «Frutas y verduras frescas, panes, cereales, conservas, lácteos, leches vegetales, huevos, productos de limpieza y cosmética natural, etc.»

♦ Vitacura – Monseñor Escrivá de Balaguer 5600 (frente al Club de Polo, al lado de Casa de Piedra). sábados de 9:00 a 14:00 horas.
♦ Plaza Perú, barrio El Golf, Las Condes – Augusto Leguía Norte, esquina Isidora Goyenechea. miércoles y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
♦ Lastarria, Plaza Mulato Gil, a pasos del metro Universidad Católica y Bellas Artes, en pleno Barrio Lastarria. sábados por medio, alternando con MO Plaza Corregidor, de 10:00 a 16:00 horas.
♦ Plaza El Corregidor, Esmeralda 749, Santiago Centro. sábados por medio de 10:00 a 16:00 horas.

??????????????????????

*Planta Maestra – http://www.plantamaestra.cl

     «Buscamos promover una alimentación sana, equilibrada, natural y consciente, que sostenga un cuerpo saludable y un espíritu en armonía.
  En nuestros locales se pueden encontrar productos vegetarianos, naturistas, orgánicos y gourmet, además de una oferta para personas con necesidades alimenticias especiales (diabéticos, celíacos). Nuestra propuesta también incluye cafetería naturista, espacios de venta y lectura de libros relacionados con nuestra visión, material audiovisual, productos para el cuidado personal, para la relajación y para el entorno.»

– Tienda, restorán y tienda online.

♦ Antonio Varas 1370
Merced 295
Manuel Montt 187.

plantamaestra.

*La Chakra – http://www.lachakra.cl

     «La Chakra es un negocio creado por Gonzalo Santos quien tuvo la oportunidad de vivir en USA donde quedó fascinado con toda la cultura de la comida orgánica, permacultura y desarrollo sustentable. La Chakra es una tienda que gira en torno a un estilo de vida sano y respetuoso con el medioambiente.»

– Tienda, restorán y tienda online.

♦ Sánchez Fontecilla 53. Las Condes tel 22342138.
Antupirén 9401 Pañalolén tel 22795162.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

*La Fraternal – http://www.lafraternal.cl

     «Ponemos a tú disposición productos de alimentación saludable y orgánica, clases de Yoga para un cuerpo y mente sana y terapias para alimentar el alma, en un espacio acogedor y amigable.»

– Comida vegetariana, tienda orgánica, yoga

Holanda 3362, Ñuñoa – +56 2 2921 76 24

*Dellanatura – http://www.dellanatura.cl

     «Somos tiendas orientadas al Bienestar Integral de las personas, en un espacio abierto tipo market nuestros clientes podrán encontrar todo para sentirse y verse bien. Nuestra  oferta incluye alimentos dietéticos, integrales, productos orgánicos, frutos secos, hierbas medicinales, suplementos alimenticios y vitaminas, productos cosméticos de laboratorios que utilizan materias primas naturales y orgánicas, productos de belleza y relajación artesanales sin sintéticos ni químicos, Flores de Bach, aromaterapia, inciensos, velas.  Además de todo un mundo de relajación, auto cuidado y crecimiento personal apoyados de Cd’s de música, DVD,  libros, revistas especializadas y accesorios.»

– Tienda.

♦ Pueblo del Inglés, Av. Vitacura 6255 local 33. tel 22187710.
♦ Mall Panorámico, Av. Providencia 2155 local 175. tel 23352280.
♦ Espacio Urbano La Dehesa, Av. El Rodeo 12850 local 25 tel 22167514.
♦ Gran Hotel Termas de Chillán – VII Región. tel 3368800.

* Punto Saludable – http://www.puntosaludable.cl

        «La visión de Comercial Rincón Natural Spa a través de sus tiendas de alimentos naturales y saludables «Punto Saludable», es contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes satisfaciendo la necesidad de desarrollar un estilo de vida más sano y natural, de manera de convertirnos en una tienda referente en alimentación saludable para nuestro país.

        Aceites, Aguas y Jugos naturales, Cereales, Harinas y Semillas, Mermeladas y Conservas Naturales, Frutas Secos y Tropicales, Infusiones, Lácteos y Derivados, Productos apícolas, Alimentos para Celiacos, Alimentos para Diabéticos, Alimentos Vegetarianos, Otros Alimentos naturales, Cosméticos Naturales».

– Tienda y tienda on-line

♦ Monjitas 560, Local 1. Santiago Centro. A una cuadra del Metro Bellas Artes
(Línea 5). Fono Compras: 2283 40 57
Horarios de atención
Lunes a viernes de 10:30 a 21:00 hrs
Sábados de 12:00 a 19:00 hrs.

♦ Av. Vicuña Mackenna Oriente 6440, local 3. Comuna de La Florida. Metro Mirador (Línea 5). Fono Compras: 2283 40 57

*Freeandlush Emporio Natural – http://www.freeandlush.com


     «Empresa dedicada a la importación y distribución de alimentos naturales para quieres gusten de productos orgánicos o libres de gluten. Nuestra visión es ser una empresa moderna y flexible. Trabajamos cercanos a nuestros proveedores y ofrecemos un servicio de excelencia a nuestros distribuidores y clientes finales.»

– Tienda.

♦ Los Militares 6527, Las Condes (a pasos de Manquehue Norte).

*Granero del Goloso «El Almacén de la Salud» – http://www.granerogoloso.cl

     «Alimentos naturales, integrales, y saludables para dietas especiales (vegetarianos, veganos, diabéticos, alérgicos a la leche, intolerantes a la lactosa y celíacos), suplementos, cosméticos naturales, libros, productos varios y regalos.»

– Tienda y tienda online.

♦ San Antonio 449, Santiago Centro. tel 26386289.

*Ecobiotienda – http://www.ecobiotienda.cl


     «Productos ecológicos para la vida, alternativas para una vida más cuidadosa con nuestra Madre Tierra, saludable y feliz. Alimentación, bebé y embarazo natural, compostaje, cuidado personal, juguetes, limpieza, libros».

– Tienda y tienda online.

♦ Apoquindo 6415 local 71 Galería Rampa de Flores (metro Manquehue). tel 22113544.

* Diprovena – http://www.diprovena.cl

     
»Es una tienda armada por vegetarianos y veganos para ofrecer productos para vegetarianos y veganos. Hay todo tipo de «carnes» (salchichas, hamburguesas y jamón) y leches (incluso leche condensada y manjar) vegetales, además de harinas, tés, cereales, semillas, suplementos nutricionales y otros productos».

– Tienda y tienda online.

♦ Providencia 2216 local 61 B (quinto nivel) cerca del metro Los Leones. tel 22319226 / cel 95716599.

* Punto Nativo

     «Comidas sanas para vegetarianos y veganos. Nuestra especialidad son los batidos verdes y las ensaladas. Ademas de postres para diabéticos y exquisitos panes integrales. Acá podrán encontrar deliciosos desayunos y almuerzos preparados a diario, siempre tres alternativas veganas, además de deliciosos batidos verdes, cupcakes de La Cocina Encantada, empanadas, tés orgánicos, y una amplia variedad de leches vegetales (soya, arroz, almendra).»

– Tienda y restorán.

♦ Huérfanos 713 (Galería Cohen) local 17, Santiago Centro, cerca del metro Santa Lucía. tel 26331211.

* SiempreVerde «Tienda Ecológica» – http://www.tiendaeco.cl

     «Es la primera tienda en Chile exclusivamente verde, que nace como resultado de la energía, experiencia y pasión de la pareja de californianos Tracy Katelman y Lance Morton que se instalan en Pucón. Ofrecen productos ecológicos: biodegradables, reciclados y/o orgánicos, que están en verdadera armonía con el medio ambiente, además de productos para reducir el consumo de electricidad, agua y energía en el hogar. Hay productos relacionados a la casa, alimentación, huertas, bebés, ahorro de energía, cuidado del cuerpo, y la vida al aire libre.»

– Tienda y tienda online.

♦ Gerónimo de Alderete 324, local 3, Pucón. Despacho a todo Chile.

siempreverde

*Loving Life – http://www.lovinglife.cl

     Claudia y Gabriel, después de vivir en Australia, cambian su estilo de vida y sus hábitos alimenticios y experimentan cambios beneficiosos en su salud y en su vida en general. Con la intención de compartir esta experiencia lanzan un blog con consejos y recetas y más adelante una tienda online para facilitar a las personas hacer sus compras.
«Cuando se quiere llevar una vida más natural y saludable, muchas veces se requiere de tiempo extra para reunir todo lo necesario. Por esta razón, queremos reunir en un mismo espacio todo lo que necesitas para mejorar tu alimentación, calidad de vida y relación con el medio ambiente. Como no queremos que comprar en línea sea un problema, nos comprometemos a entregarte toda la información que necesitas sobre nuestros productos a través de textos, imágenes y videos. Todos los productos que están en nuestra página son los mejores y más saludables que encontramos en el mercado chileno. Siempre vamos a preferir lo orgánico, y si es que no hay, elegiremos lo natural (nunca transgénico). También, todos los productos que están en nuestra tienda los hemos probado antes de venderlos, los usamos y corroboramos así su calidad, entregándoles a ustedes nuestra opinión en la reseña de cada uno de ellos.»

– Blog y tienda online.

lovinglife

 

* Ruta Verde – http://www.routetogreen.com

     «Productos limpios y seguros: libres de todo ingrediente peligroso o que pueda ser considerado potencialmente peligroso para la salud de las personas y del medio ambiente. Productos responsables: preferencia por ingredientes naturales, biodegradables, orgánicos, provenientes de recursos renovables y sustentables. Empresas responsables: productos provenientes de empresas con prácticas sustentables en sus distintos niveles y que demuestren un claro compromiso social y ecológico. Productos certificados: productos que cuenten con “eco” certificaciones válidas y vigentes.»

– Tienda on-line de productos de aseo, de cuidado personal y alimentos orgánicos. despachan a todo Chile.

* Ecoproductos – http://www.ecoproductos.cl

– Tienda online de productos domésticos ecológicos (de limpieza, iluminación, jardín, outdoor, etc)

* Foodies Chile – http://www.foodies.cl

        «Somos importadores y distribuidores en Chile de productos seleccionados de todo el mundo, 100% naturales, saludables, muchos de ellos orgánicos, provenientes del comercio justo y respetuosos del medioambiente. Cada uno de ellos es de una calidad exclusiva, elegidos desde un profundo concepto de vida ecológica, presentados en llamativas piezas de diseño, que los convierte en productos únicos en el mercado.»

– Tienda online (distribuidora marcas e-nature, amandin, eden, clipper, etc)

* Luki – http://www.luki.cl

– Tienda y tienda online que importa y distribuye una amplia variedad de productos de limpìeza eco, cuidado personal, alimentos  para diabéticos, sin gluten, orgánicos, superalimentos, etc. Despachan a todo Chile.

♦ Avenida Providencia 2550, Galería La Fuente Local 20, Metro Tobalaba.
Santiago, 05602, Chile
Teléfono: (+562) 2 5840104

*Tostaduría Talca – http://www.tostaduriatalca.cl

     «Calidad y prestigio desde 1979. Nuestros productos son una selección de la mas alta calidad en frutos, seleccionados y elaborados para brindarles el mejor sabor.»

– Tienda. Todo tipo de frutos secos, nueces, avellanas, maníes, almendras, pistachos, cereales, harinas, sal de mar, condimentos, tés, miel, vinagres, aceites, semillas de chía, sésamo, amapola, linaza, coco rallado, etc. A diferencia de otras tostadurías, y probablemente debido a la cantidad y velocidad con la que venden, está todo siempre fresco.

♦ Av. Portugal 1801, Santiago. tel 25556183.
♦ Av. Tobalaba 2051, Providencia (esquina Pocuro).
♦ Miraflores 308, Santiago Centro.

tostaduriatalca

* Panadería Semilla – http://www.pansemilla.cl

     «Somos artesanos del Pan. Amantes apasionados de lo que hacemos. Unidos en la masa por la motivación de una alimentación limpia y saludable. Sibaritas incansables en la búsqueda del sabor. Ambientalistas ocupados en la salud de nuestro entorno.
     Nuestros panes son preparados a mano uno a uno, rescatando la manufactura arcaica artesanal del pan. Donde el tiempo era protagonista, respetando las masas sin apurarlas artificialmente. En nuestras recetas no utilizamos premezclas, mejoradores, masas congeladas, productos químicos, materias grasas, ni azúcares refinadas. Elegimos las mejores materias primas para obtener así un pan de calidad.
     Intentamos ser un comercio más amable con plena conciencia y responsable. Perfeccionándonos día a día en todos nuestros procesos.»

– Tienda. Deliciosos panes toscanos con aceitunas y panes de centenos (95% centeno) con variadas y originales ingredientes y mezclas (zanahoria, gengibre, coco, nueces, amapolas, quínoa, almendras, sésamo, maravilla, linaza, chia, betarraga, higos, etc). Además en el local también venden conservas, cereales, café, té y hierbas, aceites y vinagres, lácteos pucará, productos de cosmética natural y artesanías.

♦ Echenique 5224, Ñuñoa. tel 22660550. Horario de atención de lunes a viernes de 9:30 a 20:30 hrs.

semilla

* Terrasol – http://www.terrasol.cl

     «TerraSol es una Empresa familiar que desde 2000 se dedica a la elaboración de aceites naturales de frutos y semillas oleaginosas, sustancias muy valiosa en la alimentación y en el cuidado del cuerpo.
        Nuestra planta procesadora está ubicada en un pequeño bosque de árboles nativos en las faldas del volcán Villarrica.    
     Como amantes de la naturaleza nuestro proceso productivo es ecológico, ya que prensamos los granos y frutos seleccionados a bajas temperaturas. Este método es el más natural que se conoce ya que en su proceso no se utiliza ningún tipo de combustible o solvente. El aceite al no alcanzar altas temperaturas no pierde aroma, color, sabor, ni tampoco sus vitaminas ni propiedades naturales.
     Nuestro propósito consiste en entregar a nuestros clientes un producto de alta calidad, un aceite puro, siempre buscando la forma de rescatar los cultivos de las tierras y bosques chilenos, integrando nuestras comunidades Mapuches y preservando nuestros bosques nativos.»

– Tienda online. Aceites de almendra, linaza, nuez, coco, cáñamo, avellana, chía, sésamo, pepa de calabaza, harinas (almendra, linaza, coco, sésamo, avellana y variedades gourmet de aceite.

♦ «Jardín de Hadas » Pucón , fresia 224 local 7 Fono: 56-45-2442300 y 56-45-2444615

♦ «Jardín de Hadas» Alonso de Córdoba 3985B Santiago, Chile Fono: (56-2) 3217196
Email: cristian@terrasol.cl

terrasol

* La Cocina Encantada de Cintia – http://www.lacocinaencantadadecintia.blogspot.com


»Cocina vegana cupcakes, empanadas, tortas y pizzas.»

– tel celular 84913513  86223891

  *   Para incluir algo de regiones, copio de http://www.bluecarrot.cl, página de los distribuidores del aceite de coco Santa María de Filipinas, una lista de sus proveedores en regiones.

Farmacia de Urgencia y Homeopatía Redfarma

18 de Septiembre 302, ARICA. Fono 58-2232155

 

Beatriz Saavedra

PICA/IQUIQUE. Fono 9/0873590

 

Botika Naturista

Almirante Latorre 2410, ANTOFAGASTA. Fono 55/495828

 

 

Logo Mi Huerta

ANTOFAGASTA, Fono 9/9941097  Mail: aceitedecocoantofagasta@yahoo.es

 

Viña al Natural

Marina 1180 Local 59, Mercado de Viña. VIÑA DEL MAR, Fono 032-2883637

 

Maritza Santoro López

VALPARAÍSO, Fono 032/2798653

   naturalle                

 

Germán Riesco 292 local D, RANCAGUA. Fono 72-228608

 

Jessica Arce Carreño

Chillán 660, SAN FERNANDO. Fono 9/2890970

 

Naturísima

Mercado de Constitución, CONSTITUCIÓN.

 

Centro Naturista Vida Sana

Dos Norte 1127, TALCA. Fono 71-287597

 

Centro Naturista Maranatha

Maipú 458 local 1. CONCEPCIÓN.

 

Alex Navarro

CONCEPCIÓN, Fono 81560469

 

Valle Natural

Rodriguez 869 local 1, TEMUCO.

 

Farmacia Austral

 Galvarino Riveros 1000, CASTRO.

 

9 Respuestas a “Datos Proveedores

  1. Hola somos ACAMPOLIBRE una empresa 100% familiar que produce huevos de gallinas felices que se suma a la producción sana, no les pongo luz artificial tampoco las encierro y maltrato son muy lindas y regalonas pastan libremente por el campo toman agua de pozo profundo. Somos de la región del BIO BIO comuna de Yungay . los invito a visitar nuestra página web acampólibre.cl y fono de contacto es 977939215 la página de Facebook es ACAMPOLIBRE free range. Cualquier consulta no duden en preguntar así como si quieren visitar el campo donde tengo mis aves

Deja un comentario